Carne si o no….¿he ahí la cuestión?

Es más cancerígeno pasarse las navidades comiendo jamón de jabugo, que vivir todo el año bajo una antena de telefonía móvil…..según la OMS, claro. Este lunes se ha publicado un estudio según el cual, el consumo excesivo de carne roja y carne procesada puede ser el causante de las entre 35mil y 40mil muertes de cáncer de colon que se dan en el mundo cada año.
La razón es que estas carnes además de picarse, trocearse etc, se salan, sazonan y ahuman, y este proceso es lo que puede añadir agentes cancerígenos… Este estudio coloca a estas carnes en el nivel del tabaco, el amianto y el gas por combustión del diesel….por poner ejemplos conocidos.
Ahora bien, no aconsejan dejar de comer carne, o comerla fresca y cruda, SÓLO aconsejan reducir su consumo a una vez por semana….
Conclusiones (mías particulares, ¡¡¡¡por supuestísimo!!!!):
• Es igual de cancerígena la cecina de León que el tabaco (en exceso, claro?)
Es mas, igual tenian que obligar a mi tía Evina, de León, a poner en la cecina ahumada que ha hecho este año en casa, de la vaca que crió este año en su cuadra, con hierba de los praos del pueblito de montaña en el que vive, una foto igual de desagradable que las de las cajetillas de tabaco y que ponga: «La cecina de tía Eva, MATA» No consumir delante de los niños……?
•Dentro de carne procesada puede entrar desde un jamón de bellota extremeño hasta los nuggets del señor McDonals…(ya lo he dicho….en exceso?).
Puedo entender que unos niños alimentados a base de hamburguesas, salchichas, bacon, alitas y patatas no van a ser niños sanos, tendrán problemas de salud y no solo por el cáncer…obesidad y enfermedades cardiovasculares es lo menos fuerte que se me viene a la cabeza…..pero de ahi a que comer filete de ternera, jamón serrano, chorizo de pueblo o cocido con morcilla y que con ello estemos condenando el futuro de nuestros pequeñuelos ¡va un mundo!  ¡Y vaya mundo! Señor@s papás, vuelvan a poner en el almuerzo de sus vástagos bollería industrial, que el bocata de jamón de toda la vida, tiene «bichitos»…… He dicho.
•La OMS, la que advirtió de la gripe aviar¿?, la que nos avisó del síndrome de las vacas locas¿?, la que que NO prohibe los conservantes y colorantes provenientes de productos químicos, NI los transgénicos, NI los pesticidas, NI las cantidades brutales de azúcar en los alimentos, NI las pastillitas pseudo milagrosas….(espera que cojo aire…?) NI a las grandes empresas NI sus vertidos, ni millones de cosas mas que no hacen falta estudios, aunque los haya, para saber que son cancerígenos…….nos aconseja que NO dejemos de comer carne, solo que comamos menos…….¡ANDA YA, HOMBREEEEEE!

La alarma social que ha creado, igual no la controlamos ni con un cargamento de pepinos orgánicos de los que decían que tenían botulismo……en fin.

Mas sentido común y menos estudios, por favor. Vivir provoca cáncer…..asi, como sin empujar con pan. ¿Si no volviéramos a comer carne nunca mas estaríamos libres de padecer esta enfermedad? NO. Hay muchos otros factores que lo propician. Tendríamos que irnos a la montaña mas alejada de la ciudad, comer productos (vegetales, por supuesto, ¡¡y no en exceso!!?) que no hayan sido contaminados por pesticidas o gases nocivos, beber agua 100% natural, no respirar aire contaminado, no recibir en absoluto rayos del sol, y ademas, no tener antecedentes genéticos……pues eso….no vivir.
La lógica te aconseja que no vayas al Mcdonals todos los días, que no fumes, que comas de todo y que te muevas, pero también que grandes empresas nos la están metiendo doblada en la alimentación y aquí nadie dice nada…..podiamos hacer nuestro propio pan, nuestra propia carne, nuestros huevos, nuestro huerto, nuestra ropa…..pero eso no sería bueno para el bien común de «algunos». Además, de que tal y como está montada la sociedad, no nos queda tiempo para hacer todo esto….una vez mas, los que tienen dinero pueden pagarse una vida «natural» y «sana» y a los demás, que nos den morcillas……uis! Perdón, morcillas no, acelgas mejor….? ¡pero no en exceso!

image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *