Empanada de Cecina

Cómo lo prometido es deuda, y yo cuando digo una cosa, la cumplo….(¡¡otra cosa es cuando!!) Aquí tenéis la receta que tánto me pedís de la empanada de cecina que hacemos solo por encargo. Una cosa os advierto….las cosas, como en la bodega, no saben en ningún lado…es lo que hay!!

INGREDIENTES:

Tomate triturado

Media cebolla

Aceite de oliva

Azúcar

Sal

Pimienta

Queso de rulo de cabra

Cecina de vaca

Plancha de hojaldre

Pochamos la cebolla en aceite de oliva a fuego lento. ¿cuánta? ¿cuánto tiempo? Pues depende…..soy malísima para las cantidades….lo hago todo a ojo, así que mas o menos media cebolla, dos o tres cucharadas de aceite de oliva, y hasta que esté blandita…

Añadimos el azúcar, pues un poco igual, depende de si nos gusta mas dulzona, menos. Cinco cucharadas o seis valdrían. Sal, pimienta, y a esperar que el azúcar se haga almíbar un poco tostado junto con la cebolla.

Una vez hecho esto solo es montar las capas de la empanada. Hojaldre, tomate triturado, lonchas de cecina, la cebolla caramelizada y el queso de rulo de cabra en rodajas. La capa de hojaldre para tapar y fin. Doblar los bordes para cerrar, pinchar el hojaldre con un tenedor y humedecer el hojaldre con agua muy fría. Nada de huevo ni cosas de esas….un pulverizador o una brocha con agua fría y al horno, precalentado, solo la placa de abajo. Si hiciera falta, para que no quede muy blanquita, 2 min. la de arriba solo al final.

¿Secretos? Ninguno como veis. Usar un buen hojaldre; para los mas golosos, en vez de tomate triturado, tomate frito; y para los que el queso de cabra les resulte muy fuerte, queso tipo Philadelphia; no usar cecinas adobadas o de caballo, que al cocinarse no dan buen resultado…..¡y nada mas! 

Y ya, para los mas requetevagos, el señor HACENDADO vende la cebolla caramelizada en botes…..¡jajajajaa! Pero no es lo mismo, asi que tendríais que añadirle ademas de pimienta un poquito de caramelo líquido….¡¡pero muy poquito!!

A ver quién se anima a hacerla y contármelo después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *